sábado, 29 de octubre de 2016

Libros digitales gratuitos y en venta

  Libros y publicaciones descargables GRATUITAMENTE en Google Libros.
(Para acceder, pulse sobre el título de cada libro)

NOTA INFORMATIVA:

   El autor autoriza la descarga o copia del material de esta página con la única condición de que se indique en cualquier otro trabajo que surja de este la procedencia bibliográfica y la reseña de su autor y título, así como la utilización de comillas en las citas literales. En caso de divulgación de algún poema, es imprescindible indicar su autor, título y fechaPara iniciar la descarga GRATUITA haga clic sobre el enlace.


INVESTIGACIÓN FILOLÓGICA, LEXICOGRÁFICA Y DIALECTAL:


 

 



HISTORIA BAILENENSE:


 




PREGONES:










TEATRO:

 




POEMARIOS:

 




   Libros digitales, de mi autoría, EN VENTA en Google Libros.




   El cancionero y el folclor tradicional en Bailén (132 páginas) es un estudio y una recopilación de romances, coplillas, canciones, juegos, refranes, dichos populares, etcétera, patrimonio de la ciudad giennense de Bailén y de sus gentes, que, trasmitidos por tradición oral, conforman la sabiduría popular y genuina de un entorno que participa de lo común y general del resto de pueblos y tierras hispánicos.
   «Mañana, la madre que abandona a un hijo tras una brutal paliza le cantará una nana; el padre que golpea a sus vástagos les contará un cuento de amor; los niños que juegan a la guerra quemarán sus pistolas, y en torno al fuego cantarán coplas de lumbres y candelarias; mañana será demasiado tarde, ¿por qué no hoy?»:
 




 


Otros libros no descargables, por cesión de derechos a diversas instituciones:

50 Aniversario de la Consagración de la Parroquia de San José Obrero, 1964-2014. Capítulo «Cincuentenario de la Consagración del templo Parroquial de San José Obrero», elaborado junto con Miguel Ángel Alonso Roa.  (2014).




Baylén, un lugar para la historia. (Obra dramática escrita conjuntamente con María Torres Tejada y Manuel López Ramírez. Aún no ha sido publicada, aunque sí fue estrenada y representada ante 3.000 espectadores el 12 de julio de 2008). (Véase 5. Teatro)




La Batalla de Bailén. 1808. Conoce tu historia. Asociación Cultural Historiador Jesús de Haro Malpesa. Bailén, 2007.


Bicentenario de la Batalla de Bailén. 1808-2008. Memoria (junto con María Torres Tejada). Excmo. Ayuntamiento de Bailén. Impresiones Guadajoz, 2009.



NazarenoCofradía de N. P. Jesús Nazareno. A. Elorza. Industria Gráfica. Bailén, 2005. [Depósito Legal: J-156-2005]. EN VENTA, DONATIVO PARA LA COFRADÍA 2 €.


PASIÓN NAZARENA. Estrenada el 6-3-2016 en la Casa de la Cultura, en dos sesiones.



Actas I Jornadas sobre el Seseo. (Coloquio). Universidad de Jaén y Ayuntamiento de Torredelcampo. Torredonjimeno, 2007. [ISBN: 978-84-8439-377-1]. PARTICIPACIÓN.

«Glosario de palabras con significado y uso distinto al actual». Actas Capitulares del Ayuntamiento de Bailén 1808. Asociación Cultural Historiador Jesús de Haro Malpesa. Bailén. Pp. 144-145. Elorza 2008. PARTICIPACIÓN.


«Prólogo de Las aventuras del niño pastor». Libro de Miguel Arance Gámez, 2015, Editorial Publidisa.
«Prólogo de 56 en verso». Libro de Juan Risueño Lorente, 2015, Editorial La Malena.
(colaboración) ILUSIONES, libro de la Asoc. Cultural Poetas de Bailén. (páginas 70-81. Libro presentado en El Museo el 18 de abril de 2015).
       
LIBROS EN PROCESO DE ELABORACIÓN.



  • El habla de Bailén.
  • El habla de la comarca norte de Jaén.
  • Historia de la cerámica en Bailén.
  • Lengua Española y Literatura. Segundo de Bachillerato.
  • Literatura Universal. Segundo de Bachillerato.
  • Lengua Española y Literatura. ESO y Bachillerato.
  • Un silencio abrumador (Sones bailenenses cofrades). 2005-2016
  • Poesía desde dentro. (Poemas a Bailén). 2005-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario