sábado, 9 de marzo de 2024

Bienvenidos


  En este blog podrás encontrar libros y publicaciones DESCARGABLES del escritor, poeta y profesor bailenense Francisco Linares Lucena, sobre narrativa, poesía, temas de Lengua y Literatura Española, sintaxis, historia de Bailén y Baécula, el habla giennense, el dialecto andaluz, el seseo, el ceceo mengibareño, el léxico bailenense, la literatura de tradición oral, etcétera.

"Sones que salen del alma" (poema)

Poema recitado por su autor, Francisco Antonio Linares Lucena, el 8 de marzo de 2024, en la Gala de Distinciones María Bellido, Casa de la Cultura, a Dolores Lucena Fernández, su madre.



"Al Divino Redentor"

 Poema recitado, por su autor, en el templo de la Encarnación el 22 de octubre de 2023, tras la eucaristía, dentro de los actos organizados por el Grupo Parroquial Divino Redentor de Bailén en honor a su imagen titular. Fue vuelto a recitar en el espectáculo «Así reza Bailén» VIII, el 25 de febrero de 2024, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, organizado por la Cofradía de San Juan Evangelista.



"Saetas de mi Pasión"

24 saetas (de un total de 60 compuestas) he escrito a la Semana Santa de Bailén y a todas sus imágenes procesionales. Este año las he publicado en el libro de Semana Santa, con la indicación del cantaor o cantaora que las ha cantado o dónde se ha publicado.

Ahora falta ponerles voz. Vuestras son para que lleguen al cielo de donde me vinieron en forma de inspiración.