Un soneto para cerrar un año "especial".
Hoy decimos adiós a este 2023. Todo año que se va ha de servirnos siempre para reflexionar sobre lo vivido..., pero este que acaba me ha resultado un tanto "especial", me ha servido para marcar un antes y un después. Es mucho lo que he aprendido de vosotros. He recibido mucho más de lo que yo hubiese llegado a imaginar, más de lo que me merezco y mil veces más de lo que yo os he dado.
He empezado a conocer a un Paco Linares que me era desconocido, y me ha enseñado a constatar lo fuertes que somos y lo mucho y lo sorprendentes que podemos llegar a ser cuando la vida nos cambia en un instante. Hay segundos que cambian una vida, pero hay vidas que renacen por segundos.
Feliz año 2024 a todos. Tened la misma ilusión, y dad rienda suelta a vuestra imaginación, que lo bueno siempre está por llegar.
Os dejo con este soneto que compuse hace un par de semanas y que está dedicado a todos vosotros, que me seguís y me animáis día a día, en especial a aquellos que alguna vez me oyeron y oirán decir "¿adónde vamos?", y no estaba hablando yo precisamente de preguntas existenciales, jjjj.
¿Adónde vamos?
(Soneto)
(A todos los amigos y amigas que me acompañaron en el camino de la vida, a los que siguen conmigo en el trayecto, y, en especial, a los que entienden, sin necesidad de aclaración, todos los entresijos y confidencias de este soneto).
Se echó a dormir de nuevo la ciudad,
las luces de mil noches apagamos,
como era de costumbre, nos quedamos,
y a sorbos conocimos la lealtad.
La vida nos brindó la libertad
y fuimos al placer de sus reclamos,
mi grito se escuchaba: ¿Adónde vamos?,
y mis sueños se hacían realidad.
A aquella buena gente tan querida,
hoy quiero dar las gracias, y prometo
que aún no se ha acabado la partida.
Ahora que os recuerdo en mi terceto,
hoy vuelvo a dar las gracias a la vida
y quiero agradecerlo en un soneto.
Francisco Antonio Linares Lucena.
11 de diciembre de 2023